Bambú con Plátano

Hojas de Bambú, trozos de plátano, aroma

Más detalles


1,65 € IVA incluído

Programa de fidelización No hay puntos de recompensa para este producto porque ya hay un descuento


El bambú en si es una planta similar a la caña, de muy rápido crecimiento (puede alcanzar los 20 metros de altura) y de una esperanza de vida limitada a 9-10 años en condiciones salvajes.

Los grandes productores son China, donde existen más de 300 subespecies diferentes, e India. En China, es una planta importante dentro de la medicina tradicional.

Volviendo al aspecto culinario, se utilizan prácticamente todas las partes de la planta desde la raiz, la savia, los tallos en forma de viruta y las hojas. En el caso de las hojas que es el utilizado para realizar las infusiones de Bambú se utiliza principalmente la variedad grácil Lophatherum tiene como característica principal un sabor dulce con pequeños tonos picantes. Es utilizado para combatir la sensación de frio,el tratamiento contra la fiebre , inflamaciones pulmonares y enfermedades urológicas como la retención de orina.

Las principales sustancias activas son la acelticolina (neurotransmisor) y diferentes tipos de flavonoides como la vitexina.